Pocas empresas se han convertido en un sinónimo de pandemia como Zoom. Esta empresa basada en un modelo de suscripción entró de golpe en nuestras vidas y en nuestra rutina a raíz del covid. Por ello no extrañan los 882 millones de ingresos en su último trimestre, frente a los 188 millones del último trimestre anterior a la pandemia, es decir, casi se ha quintuplicado en sólo un año. Este crecimiento explosivo se tradujo incluso en lo más raro para muchas empresas tecnológicas de rápido crecimiento: beneficios reales (no sólo usuarios).
Dicho esto, el futuro de la compañía ya no parece tan alentador, poco a poco nos hemos ido incorporando a las oficinas y reduciendo las video-llamadas, algo que por otro lado era bastante agotador. Para que Zoom siga creciendo tiene que esperar que ocurran dos cosas: la primera es que el uso de las videollamadas se mantenga a un nivel tan elevado, y la segunda es que una empresa tecnológica más grande no venga a comerse su tostada en un sector en el que la fidelidad a la marca casi no existe.
Fuente: Chartr

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.