Una recuperación desigual

Aunque el coronavirus está siendo un fenómeno global, la recuperación no está siendo homogénea en todos los mercados. La mayoría de los países sufrirán una lenta recuperación y tardarán en llegar a los niveles pre-crisis, pero será especialmente duro en los mercados emergentes (link).

A su vez, dentro de los países desarrollados, existen grandes diferencias. EEUU prácticamente se ha recuperado de las caídas del mes de marzo, sólo pierde un 5% en lo que va de año, sin embargo en España, un mercado en el que los bancos tienen gran peso (y será uno de los sectores más perjudicados de esta crisis), sigue perdiendo más de un 20% en este 2020.

Además de geográficamente, existen grandes desigualdades en la recuperación según sectores. A partir de marzo los inversores comenzaron a discriminar entre los mismos, aquellos que podrían capear mejor la situación que estamos viviendo como las tecnológicas, farmacéuticas o empresas de e-sports, y aquellos que debido al confinamiento y sus consecuencias se verían más afectados, como la industria del turismo, viajes o inmobiliario.

Fuente: CIO y Fathom Research

Send this to a friend