Una desaparición silenciosa

Son muchas las empresas que están sufriendo durante esta crisis del covid la caída o desaparición total de sus ingresos, algunas de las cuales no pueden aguantar esta situación y acaban cesando su actividad. Mucho se ha hablado de las quiebras de las grandes compañías como Hertz, Latam Airlines o Avianca, pero poco o nada de la desaparición de las pequeñas empresas.

Tras el fin del confinamiento hemos visto como pequeños negocios y tiendas de barrio no han vuelto a abrir, y esto tendrá grandes consecuencias para el empleo, sobre todo si tenemos en cuenta que en España las pymes emplean a más del 65% de la población. De momento casi no disponemos de datos al respecto y hasta que no pasen unos meses y finalicen las medidas temporales implementadas como los ERTEs no veremos su impacto real en la economía y en el paro.

En la imagen superior podemos observar los sectores más afectados por estas quiebras en EEUU, pero nos sirve como referencia para saber lo que está ocurriendo también en España, donde el sector de la hostelería y turismo están siendo de los más afectados.

Fuente: Bloomberg

Send this to a friend