Conviene poner en contexto el momento que vivimos, y el que comienza ahora, para ello nada mejor que tener un cuadro comparativo con el resto de economías para ver dónde nos encontramos.
Lo que se nos viene encima es muy duro. La crisis solo ha comenzado, es y va a ser muy desigual porque habrá sectores y profesiones (y nuevas profesiones) que irán muy bien o mejor, pero otros lo van a pasar muy mal.
El problema es que hay sectores enteros, muy importantes para la economía española (turismo, ocio, consumo interno), que están completamente hundidos.
España ha experimentado la mayor debacle económica mundial, solo superado por Peru. En el segundo trimestre el PIB cayó un 22,1% en relación al mismo trimestre del año pasado.
Fuente imagen: Ourworldindata

Jorge Segura es especialista en estrategia financiera y análisis de activos intangibles y financieros. Es director de FIRE el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus análisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.