Viendo la marcha del Nasdaq 100 uno pudiera pensar que en vez de un índice pareciera un cohete por la marcha meteórica que ni la crisis del Covid 19 ha podido frenar. Pero es que la pandemia en vez de atenuar su crecimiento parece haberlo exacerbado con unos beneficios al alza en las principales empresas del ramo.
La principal explicación a lo anterior es que casi todos los flujos de dinero que se han dirigido a fondos fue a parar a los dedicados a la tecnología. En el gráfico se presentan los flujos de dinero que han ido a parar a los diferentes sectores en los últimos 12 meses. Como podéis observar casi todos los sectores se mantienen planos (no reciben dinero) si exceptuamos al de cuidados de la salud y al antes mencionado tecnológico, copando este último casi todo el dinero que se mueve.
Fuente: Deutsche Bank.

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.