Las elecciones presidenciales de EEUU están a la vuelta de la esquina y uno de las grandes incógnitas es cómo responderá Wall Street al presidente electo. Históricamente, en las últimas 5 elecciones (es un análisis un poco limitado) aumentaron los flujos de dinero hacia la renta variable americana tras las elecciones, independientemente del partido al que pertenecía el ganador.
No podemos adivinar lo que ocurrirá tras el 3 noviembre, más en unas elecciones tan reñidas y en la que existe un riesgo real de que las mismas sean impugnadas tanto por los demócratas como por los republicanos, pero la historia nos dice que debería comenzar a entrar dinero en la bolsa, ya que desde noviembre del año pasado los flujos netos han sido negativos.
Fuente: Goldman Sachs

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.