Durante los últimos trimestres venimos observando cómo han ido disminuyendo el número de rondas de financiación para las empresas fintech (finanzas+tecnlogía). pero el coronavirus está siendo el factor determinante para el disminución drástica. Probablemente veremos en los próximos meses una caída más brusca del número de rondas y del importe medio. ya que los inversores se volverán más meticulosos y estrictos con sus nuevas inversiones.
La estrategia de “crecer a cualquier precio” de los últimos años de estas compañías está llegando a su fin, y los inversores exigen que se aprieten el cinturón y se centren en reducir costes, obtener beneficios y generar caja. En una economía paralizada como la actual, estas startups tienen grandes retos por delante.
Fuente: CB Insights

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.