Hace unos meses comentábamos que las IPO estaban on fire, visto el número de empresas que tenían intención de salir a cotizar en este 2020. Como puedes ver en la imagen, esta tendencia se ha consolidado y en noviembre se ha batido el récord de salidas a bolsa de los últimos 20 años en EEUU. Y diciembre también viene cargado con, en principio, Airbnb, Doordash y Roblox, todas con un alto componente tecnológico.
Y es que las caídas sufridas en marzo se ven ya muy lejanas y los inversores tienen gran interés por estas compañías que salen a cotizar y por la renta variable en general, no es de extrañar dado la rentabilidad que pueden llegar a ofrecer. Las empresas por su parte no quieren desaprovechar esta oportunidad y captar todo el dinero posible, en algunos casos a unas valoraciones desorbitadas. Aquellas que pasen nuestro cribado pasarán a formar parte del Uncommon IPO Index.
Fuente: Compound Adivors

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.