Aprende a organizar
tus finanzas y tu futuro

Un programa intensivo para aprender a invertir
con criterio y sentido común.

Inicio de la cuarta edición el 14 de octubre de 2020

ME INTERESA
Hablan de nosotros:

Qué es FIRE

 

Para quién es el programa FIRE

FIRE es un programa intensivo de finanzas personales que, desde cero, te permitirá adquirir los conocimientos base para poder organizar tu futuro y tu dinero de forma independiente.

Este programa es para ti si:

  • Tienes una carrera profesional estable pero te gustaría poder llegar a tu jubilación con los deberes hechos, y adelantarla si es posible.
  • Quieres sacarle partido a tu trabajo y tus ahorros pero con sentido común y responsabilidad, que bastante cuesta ganarlos.
  • Eres innovador y te atrae lo digital. Ya eres digital en otras facetas de tu vida y crees que hay muchas oportunidades que aprovechar.
  • Te gusta tener el control sobre tu vida y tus decisiones quieres aprender para entender cómo funcionan las cosas y estar protegido ante imprevistos.

“Quería tener el control de mis finanzas y ponerlas en orden para tomar decisiones sobre la mejor manera de invertir mi dinero. Ahora, sé de lo que estoy hablando y qué opciones tengo.”

Marta Gil. Business Manager Amazon.

“Programa FIRE me ha aportado una perspectiva de realidad, sentido común y seguridad a la hora de tomar mis propias decisiones financieras”

Pedro Churruca. Entrenador personal y nutrición deportiva.

Qué vas a aprender

El programa FIRE aborda las tres facetas que necesitas conocer para poder hacerte cargo de tus finanzas personales: Planificación, Inversión y Seguimiento.

  • Planificación, cómo se piensa en tu futuro financiero. Aprenderás a fijar objetivos a corto/medio/largo plazo. Cómo tienes distribuir tus ingresos para poder ahorrar e invertir, y cómo organizarte con tu pareja o tu familia para estar siempre cubiertos.
  • Inversión, cómo construir tu patrimonio. Aprenderás cómo invertir desde el sentido común y en base a tu situación personal. Cómo construir una cartera personal que trabaje por ti de forma constante y sostenida. Qué nuevas oportunidades y herramientas nos brinda la era digital que antes solo estaban al alcance de grandes patrimonios e inversores institucionales.
  • Seguimiento, cómo se maneja todo en el día a día: Aprenderás todo lo que necesitas para manejar mes a mes tu cartera sin necesidad de volverte loco ni dedicarle muchísimo tiempo. Recibirás todas las herramientas necesarias para llevar tus finanzas organizadas y al día.

En qué consiste el programa FIRE

Programa FIRE es un método pensado para que, cuando acabes, sepas gestionar tus ahorros y tus finanzas de forma independiente y autosuficiente.

Se compone de:

  • 10 sesiones presenciales (o conexión on-line en directo) de 3 horas de duración. Un día a la semana de 18:30 a 21:30. Profundizaremos en cada uno de los temas a través de conceptos relevantes y ejercicios prácticos.
  • Herramientas y materiales. Recibirás todos los contenidos y todas las herramientas (hojas de cálculo, plataformas digitales, tutoriales de uso) para poder aplicarlas desde el primer día y hasta alcanzar un nivel semi-profesional.
  • Aplicado a tu caso. Entre clases tendrás que ir haciendo trabajo personal de manera que, al terminar el curso, tendrás tus finanzas organizadas para poder seguir tú solo.
  • Horas de tutoría. Tendrás seguimiento personalizado one to one. A lo largo del curso dispondrás de una serie de horas de tutoría para poder resolver dudas concretas sobre tu situación o compartir ideas o inquietudes. También dispondrás de un hilo con el tutor por si te surgen dudas durante la semana.

“Gracias a Programa FIRE ahora planifico mi ahorro y tengo las herramientas y los conocimientos para invertir de forma sistematizada y acorde a mi perfil de riesgo.”

Nuria Andrés. Client Services Director.

“Programa FIRE me ha servido para conocer y entender todas las herramientas que necesito para invertir mi dinero de forma independiente y con criterio.”

Lola Ponce. Médico.

“Tras divagar con toneladas de información que no me decían nada, finalmente encontré en el Programa FIRE lo que buscaba: una exposición amena, sencilla y participativa donde todas las opciones con sus pros y contras estaban claras para poder tomar decisiones en mis finanzas personales.”

Jesús Plaza.Ingeniero.

Por qué es bueno que sea presencial

En cada edición de programa FIRE solo podrán participar 15 personas.

El formato será presencial físico y on-line en directo.

Habrá un proceso de admisión inicial para garantizar que la motivación y los perfiles que participen en cada edición estén alineados en objetivos, nivel y actitud.

A lo largo de tu vida financiera te encontrarás situaciones en las que necesitarás compartir ideas e inquietudes con personas de tu entorno. Gracias a este programa compartirás bagaje y conocimientos con una pequeña red de compañeros que puede serte muy útil en el futuro.

Al mismo tiempo, los contenidos irán adaptándose en función de las inquietudes del grupo haciendo de este programa algo vivo, interactivo y comprometido.

Tendrás la oportunidad de conocer y hablar con algunos de los CEOs de referencia en el mundo de la gestión financiera tecnológica más puntera.

Quiénes somos

Jorge Segura

Es economista, autor del blog de referencia en inversión alternativa Estratega Financiero, socio de Uncommon Value, autor de varios libros sobre inversión y mentor financiero.

Chechu Salas

Es psicólogo, pero dedica su carrera a los nuevos negocios digitales. Está especializado en metodologías estratégicas y de innovación, es autor del libro la Fase Cero de Tu Futuro.

David Barros

Es licenciado en A.D.E, ha desarrollado su carrera en la auditoría y consultoría financiera, tanto en EY como en Deloitte. Actualmente es responsable de research en Uncommon Finance.

Algunos de nuestros colaboradores:

SALVADOR CASQUERO - Programa FIRE

SALVADOR CASQUERO Fundador 2gether.io

MAXIE TERRY - Programa FIRE

MAXIE TERRY Inversor estadounidense

FRAN ARCOS - Programa FIRE

FRAN ARCOS Profesor de Economía

José García - Programa FIRE

JOSÉ GARCÍA Aventurero y emprendedor digital
Álvaro Lissón - Programa FIRE

ÁLVARO LISSÓNSocio de Advisory GdC

Dónde se imparte el programa

La cuarta edición del Programa FIRE comenzará el 14 de octubre de 2020 y se impartirá en Madrid.

Tendrá lugar en nuestro espacio en Fernando VI (zona Alonso Martínez) para los alumnos presenciales, aunque hay opción de asistir al curso on-line en directo.

Si eres de otra ciudad y si te gustaría que hiciéramos el programa allí puedes solicitarlo aquí.

Fechas y precios

4ª edición
FIRE

Fechas:
La próxima edición comenzará el 14 de octubre de 2020
Precio:
1.250 €.
Apúntate y aprende a gestionar tus finanzas y tu futuro.

Pre-reserva

Qué NO es programa FIRE

Programa FIRE NO es un servicio de asesoramiento financiero, es un programa de formación.

Aprenderás a utilizar herramientas para gestionar tu ahorro, veremos ejemplos de carteras aplicables etc, pero en ningún caso podremos asesorarte.

En caso de que necesites un seguimiento de tu patrimonio o un asesoramiento y/o consulta personal te recomendamos que contrates los servicios de una EAF (Empresa de Asesoramiento Financiero) que es la figura profesional regulada en España para ello.

Contacto y dudas

Si tienes alguna pregunta o necesitas saber algo más, no dudes en contactarnos. También nos puedes escribir a david@uncommonfinance.com

Send this to a friend