Las redes están repletas de cursos para hacer “trading” intradía que con tan sólo un fin de semana lectivo te capacita para batir a los grandes tiburones de las finanzas y arrebatarles todo su dinero. A este reclamo acuden los incautos como las moscas a la miel sin el atisbo de duda de ser desplumado.
En el gráfico queda suficientemente claro lo que sucede con los mencionados inversores. Los que hacen operaciones intradía en el SP 500 (abre y cierran posición el mismo día) tienen una probabilidad del 46 % de perder su dinero. A un mes la cosa no cambia mucho, se tiene una probabilidad del 41 %. A 12 meses mejora la pinta, tienes un 31 %. A 3 años sigue mejorando, un 21 % de perder. Y, ¡¡¡albricias¡¡¡¡, a 10 años sólo tienes un 10 % de probabilidades de perder dinero. Como decía Buffet, el mercado es un trasvase de capital de los inversores nerviosos a los que tienen paciencia.
Fuente del gráfico: thereformedbroker.com

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.