Preguntas Frecuentes

+

El acceso a la plataforma y sus contenidos está reservado solo para miembros de Uncommon Finance. Pero hemos hecho un video que recorre Uncommon por dentro para que puedas ver qué herramientas e información tendrás a tu disposición si entras a formar parte del club.

+

No es necesario nivel previo.

Puede costar un tiempo ponerse al nivel medio del resto de compañeros, pero no es indispensable.

En el club hay personas con todo tipo de niveles (forma parte de nuestra filosofía), desde personas que están empezando a profesionales del sector financiero. Los más activos suelen ser los que más nivel tienen.

Hay un itinerario inicial de planificación, donde se abordan los temas fundamentales. A partir de ahí cada persona marca su ritmo y profundidad.

+

La cuota mensual es de 34,95 euros.

Funcionamos con un modelo de suscripción mensual que da acceso a todos los contenidos, herramientas y estrategias de la plataforma desde el principio.

Se renueva mensualmente, no hay un mínimo de permanencia y te puedes dar de baja cuando quieras.

Cada mes se actualizarán los indicadores, estrategias, cursos y estudios y, como miembro, siempre tendrás acceso a todo.

+

Más importante que quién está detrás de Uncommon, es quién está delante: sus miembros.

Ellos son los encargados de definir el rumbo del club y su evolución. Sus ideas, dudas y aportaciones son las que marcan qué tipo de herramientas, contenidos y territorios se exploran.

Para dar respuesta a todo esto hay un grupo de profesionales independientes que se encargan de hacer que el club funcione y evolucione.

Este equipo está liderado por Jorge Segura, fundador de Uncommon Finance y creador de las estrategias y los indicadores. Junto a él un equipo de personas que van participando en distintas áreas y proyectos haciendo de Uncommon lo que es y lo que será.

Aquí puedes saber más del equipo de Uncommon Finance.

+

Todos los cursos y estudios están clasificados y filtrados por materias, dificultad y formato.

Los cursos disponibles van desde cómo utilizar un bróker, planificar el ahorro, construir carteras de inversión o utilizar herramientas de análisis, a temas más avanzados como estrategias de inversión alternativas, tecnología financiera y valoración en incertidumbre.

Los estudios son un complemento a los cursos, con temas más concretos y generalmente en la punta de lanza de la inversión e investigación financiera, pero explicados de manera clara y asequible.

En la actualidad hay + 40 cursos y + 70 estudios.

+

Uncommon Finance ofrece estrategias de inversión e indicadores.

Las estrategias se basan en tendencia y momentum. Se actualizan el día 1 de cada mes y son de seguimiento y ejecución extremadamente simple. Esta información es genérica (no personalizada) y se muestran los índices generales (no productos concretos).

Los indicadores se utilizan para leer los grandes movimientos de mercado a nivel global, en la economía financiera y anticiparse a ellos. Son indicadores estructurales, de momento y de sentimiento. La mayoría de ellos desarrollados en Uncommon Finance, e interconectan diferentes aspectos de la economía y los mercados para anticipar la incertidumbre, la complejidad y el caos.  

 

Disclaimer. Aviso legal importante.

Las estrategias y carteras modelo no representan un servicio de inversión en los términos previstos en el artículo 63 de la ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero. Uncommon Valora S.L. no presta servicio alguno de asesoramiento en materia de inversión tal y como se desprende del artículo 5.1.g) del RD 217/2008 y de acuerdo con las directrices recogidas en el documento CESR “Questions and Answers, Understanding the definition of advide under Mifid” en abril de 2010 (ref CESR/10-293). En este sentido, Uncommon Valora, S.L. no emite opinión alguna sobre ninguna operación, servicio financiero, instrumento o producto financiero concreto. Cada suscriptor/a deberá considerar si la información proporcionada en las diferentes secciones de la plataforma se adecúan a su perfil de riesgo (o a través de un asesor financiero) así como asumir la responsabilidad de sus decisiones. Todas las estrategias y carteras modelo tienen riesgo y su idoneidad o no la tienes que calibrar en su caso tu (o con un asesor financiero) bajo tu responsabilidad.

+

Slack es una aplicación de comunicación y trabajo en equipo.

Disponible tanto en versión de escritorio como en móvil, permite formar grupos de intercambio de información y archivos.

Uncommon Finance tiene los siguientes grupos: discusión general, brokers y gestoras, fiscalidad.

Los miembros también pueden interactuar entre sí de manera independiente.

El canal de Slack lo utilizamos para compartir novedades, resolver dudas entre nosotros o para darnos señales de alarma o de oportunidad.

+

Las estrategias y carteras modelo no representan un servicio de inversión en los términos previstos en el artículo 63 de la ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero.

Uncommon Valora S.L. no presta servicio alguno de asesoramiento en materia de inversión tal y como se desprende del artículo 5.1.g) del RD 217/2008 y de acuerdo con las directrices recogidas en el documento CESR “Questions and Answers, Understanding the definition of advide under Mifid” en abril de 2010 (ref CESR/10-293).

En este sentido, Uncommon Valora, S.L. no emite opinión alguna sobre ninguna operación, servicio financiero, instrumento o producto financiero concreto. Cada suscriptor/a deberá considerar si la información proporcionada en las diferentes secciones de la plataforma se adecúan a su perfil de riesgo (o a través de un asesor financiero) así como asumir la responsabilidad de sus decisiones. Todas las estrategias y carteras modelo tienen riesgo y su idoneidad o no la tienes que calibrar en su caso tu (o con un asesor financiero) bajo tu responsabilidad.