Lo que está ocurriendo con Tesla es un caso digno de estudio. Con una rentabilidad del +600% en lo que va de año, tras realizar un split de sus acciones en agosto y una capitalización de 554.000 millones de dólares por fin entrará este mes en la mejor liga, el S&P 500.
Será una entrada como jamás hemos visto antes y que es difícil que se vuelva a producir. Entrará como el sexto valor con mayor peso, sólo por detrás de las FAAMG. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la concentración que existe en los valores tecnológicas es en cierta medida preocupante, ya que una vez entre Tesla las 6 primeras compañías tendrán el mismo peso que las 369 últimas, que es lo que puedes ver en la imagen superior. Ten en cuenta que las empresas que van de la 7 a la 131 no se muestran (no es que el top 6 represente el 50% de la capitalización del S&P 500). De todas formas, que no cunda el pánico, Tesla tiene una capitalización de 554.000 millones de dólares, pero el índice americano en conjunto son 33 trillones de dólares.
Fuente: The Irrelevant Investor

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.