Sentimiento y valoraciones van de la mano, uno impacta en la otra y se crea un bucle del que sólo se sale cuando ocurre algo inesperado que lo rompe. Con un optimismo récord o incluso de euforia, no es de extrañar las valoraciones que estamos viendo en las empresas del S&P 500.
Con unos tipos de interés en mínimos y unas políticas monetarias que están inundando el mercado de liquidez, los inversores están dispuestos a pagar más y esto se refleja en las valoraciones. Como vemos en la imagen, se ha batido un nuevo récord de empresas sobrevaloradas, en este caso aquellas con sobrevaloración “leve”, con un ratio PER superior 20, que ya son más del 60% del principal índices bursátil. Por contra, sólo el 20% de las compañías tienen un PER inferior a 15.
Fuente: Sentiment Trader

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.