Nasdaq en niveles extremos históricos

Hay varios gráficos que relacionan las cotizaciones del Nasdaq 100, que recoge a las empresas tecnológicas que cotizan en Estados Unidos (las 100 más importantes por capitalización), con unas divergencias enormes. Aquí hemos publicado algunos.

Muestro este que es el ratio Put/call, está en un nivel de minimos, lo que quiere decir que los operadores están cargados de opciones de compra en relación a las ventas, fíjate en el mínimo anterior de este año donde estaba el Nasdaq y que ocurrió después.

A continuación otro gráfico que me ha parecido interesante:

Relaciona los momentos del SP500 con el porcentaje que suponen las 5 primeras empresas según su capitalización del índice en el crecimiento del índice; cuando se concentra muchísimo han momentos de burbuja o recalentamiento previos a un desacalabro posterior.

Este tipo de relaciones hay que cogerlas un poco con pinzas porque se han dado pocas situaciones asi, son relaciones lineales simples y estos grandes cambios (cada 20 años) llevan por debajo realidades más profundas.

En cualquier caso, la impresión de dinero, la marcha de la bolsa americana y su relación con la realidad económica son “extraños”.

Fuente: Sentiment Trader y Bloomberg.

Send this to a friend