En los mercados financieros hay un dicho que menciona que la tendencia es tu amiga. Sin embargo existen inversores que suelen posicionarse en contra de acciones (o índices) que creen en burbuja ante posibles desmanes especulativos. Estas suelen ser apuestas muy arriesgadas, el mercado tiene un sesgo alcista de sobra conocido y aún acertando en la posible burbuja, es posible que se te acabe el dinero antes de que el mercado te llegue a dar la razón.
Este parece ser el caso de Tesla, los vendedores en corto no podrían haberse equivocado más, al menos por ahora. Los datos muestran que aproximadamente el 20% de las acciones que se comercializaron de Tesla se han mantenido cortas (vendidas) desde 2016. Este pasado año los que apostaron contra Tesla perdieron un total de 27.000 millones de dólares.
Fuente: visualcapitalist.com

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.