La disrupción tecnológica parece imparable no parece tener ninguna barrera que sea capaz de interponerse en su camino. El sector de la publicidad no parece ser una excepción, los medios digitales cada vez ganan más con respecto a los medios convencionales.
En el gráfico se muestran las proyecciones hasta 2024 de cómo quedará el reparto del pastel publicitario. Como podemos apreciar la influencia de los medios digitales a nivel publicitario no hace más que acrecentarse pudiendo llegar a representar en el 2024 dos tercios del mercado en si. Los grandes perdedores de esta historia son los medios publicados en papel (periódicos y revistas) que no hacen otra cosa que perder cuota publicitaria.
Fuente: Financial Times.

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.