Mucho se habló este año pasado de la influencia que tuvieron los inversores del broker Robinhood en los movimientos de los principales mercados bursátiles americanos. Muchos medios informativos afirmaron que las apuestas especulativas de éstos estaban elevando los precios de las acciones, aunque no hubiera prueba de ello.
En el gráfico aparecen las acciones más correlacionadas según la actividad bursátil de los usuarios de Robinhood. El efecto parece limitarse a las acciones individuales, en particular aquellas pequeñas y con poco volumen de negociación (menos líquidas).
Las acciones de mayor capitalización vieron poco o ningún impacto en sus precios a tenor de la actividad de este broker. Es tentador dar a los usuarios de Robinhood toda la culpa de las subidas experimentadas por las acciones aunque los datos sugieren lo contrario.
Fuente:ofdollarsanddata.com

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.