Los inversores prefieren las acciones más seguras

Las bolsas no paran de subir y continúan con su rápida recuperación en V, en el caso del S&P 500 prácticamente ha recuperado todas las pérdidas del año (link) desde que tocara suelo el 23 de marzo.

Sin embargo, es importante recordar que los principales índices están ponderados por capitalización (precio de las acciones multiplicado por el número de acciones en circulación) de manera que las empresas más grandes tienen mayor peso en el índice. En el caso del S&P 500 las compañías tecnológicas (Google, Amazon, Microsoft, Facebook) son las que más peso tienen y concentran cerca del 20% del valor de los mismos.

Por ello, cuando analizamos en detalle como se están comportando las diferentes empresas en bolsa, por ejemplo por tamaño o sector, vemos grandes discrepancias. En este caso, los índices que vemos en la imagen clasifican a las compañías entre aquellas que tienen unos balances sólidos (mucha caja y poca deuda o inexistente) y las que no.

Como vemos, aquellas que tienen unas cuentas saneadas no sólo se han recuperado de las caídas de marzo, si no que se encuentran en nuevos máximos históricos. Esto es porque los inversores se están posicionando en aquellas compañías que consideran que tienen más posibilidades de sobrevivir a la nueva crisis en las que nos encontramos.

Fuente: Sentiment trader

Send this to a friend