Si existen dos datos importantes en el funcionamiento del día a día de una empresa son la caja que atesora la misma para hacer frente a los posibles contratiempos y el estado de los inventarios que nos da la información de si la empresa está vendiendo sus productos o no.
En el gráfico se muestra el ratio entre inventarios y ventas de las empresas de manufacturas y comercio en EEUU. En marzo el ratio alcanzó máximos de los últimos 11 años (1,45), los inventarios alcanzaron un valor de 2,01 mil millones de $ contra los 1,39 mil de millones de $ de las ventas. Este aumento de los inventarios es achacable al descenso en las ventas. Es esperable que este ratio siga aumentando visto la paralización casi total que se ha producido en la economía.
Fuente: hedgopia.com

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.