Según la encuesta II Fear Index realizada la semana pasada a más de 100 inversores institucionales (gestores de fondos de inversión, planes de pensiones, family offices, etc…) la recuperación del mercado americano es exagerada y no refleja el impacto que tendrá el coronavirus a largo plazo en la economía.
La mayoría de estos inversores institucionales están expectantes ante lo que pueda ocurrir en los próximos meses en la economía real y en los mercados. Consideran que esta es ante todo una crisis sanitaria, y por tanto el factor clave para la recuperación es la obtención de una vacuna y tratamientos específicos contra el covid-19, muchos más que las políticas monetarias / fiscales que puedan llevar a cabo los diferentes países.
También resaltan el impacto negativo que tendrá en el empleo y en la economía a nivel global la imposición de nuevos aranceles al comercio por parte de la Unión Europea y EEUU.
Fuente: Institutional Investor

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.