Los institucionales están detrás del rebote de Bitcoin

Hace unos días comentábamos que cada vez más inversores institucionales están comprando criptomonedas (link) bien con el objetivo de aumentar la rentabilidad de su cartera, cubrirse contra la inflación o ante la posibilidad de que se convierta en un activo refugio.

Parece que se confirma el apetito de las manos fuertes por los criptoactivos. Aunque desde los mínimos de marzo muchos particulares han abierto nuevos monederos y están realizando su primeras compras de bitcoin y ether, esto no explica el increíble rebote que han experimentado.

Según Fidelity, un tercio de los inversores institucionales, entre los que se encuentran grandes fondos de inversión, family offices, fondos de pensiones y hegde funds tradicionales tienen en sus carteras criptodivisas, principalmente bitcoin y ethers. En el caso de Europa el interés es un poco mayor, quizás porque en la mayoría de los países los tipos de interés son negativos y en comparación con otro tipo de activos que ahora mismo no generan rentabilidad, bitcoin es más atractivo.

Fuente: Bloomberg

Send this to a friend