Los cambios en la industria del gaming

esports gaming

La pandemia está dejando muy tocadas algunas industrias tradicionales como la hostelería, turismo, automoción… pero por otro lado ha potenciado el crecimiento de otros tantos como el e-commerce o el gaming y eSports, de hecho ha sido una de las inversiones temáticas más rentables en el pasado 2020.

Pero estas relativamente nuevas industrias se encuentran a su vez en continuo cambio, como el caso de la industria de los videojuegos. Como puedes ver en la imagen, en la última década los ingresos que provienen de las compras realizads “in-game” han dido ganando mayor peso hasta suponer el 75% de los mismos (se estima que en 2025 podrían suponer el 95% de los ingresos). Estamos hablando de pagar por versiones premium, sin anuncios, packs de contenido, “skins”, etc… Si no estás familiarizado con la industria, básicamente lo que está ocurriendo es que cada vez se venden menos videojuegos (en formato físico), el propio videojuego cada vez es más barato o incluso gratis, y la forma en la que ganan dinero las empresas es gracias a la venta de versiones ampliadas o complementos.

A su vez, para una mejor comprensión, lo podemos ligar a todo lo que está ocurriendo con GameStop y los foreros de Reddit reventando hedge funds y que tanto revuelo está causando en los medios, una empresa que dispone de tienda física y se dedica a la venta de videojuegos (físicos) y que lleva años en declive.

La imagen corresponde al reciente estudio Big Ideas 2021 de ARK Invest que siempre resulta interesante y te abre una ventana a las nuevas industrias que están irrumpiendo en la economía.

Fuente: Big Ideas 2021 (ARK Invest)

Send this to a friend