Los bonos ya no son una opción para obtener ingresos

Actualmente las acciones están ofreciendo a los inversores unos ingresos mayores que los bonos gubernamentales a 10 años. Como puedes ver en el gráfico cerca del 80% de las empresas del S&P 500 ofrecen dividenodos con unos tipos mayores.

Para aquellos inversores que buscan obtener unos ingresos recurrentes, los bonos ya no son una alternativa. Las acciones se han convertido en una opción más atractiva, una situación a la que no estamos acostumbrados. Incluso si nos centramos sólo en aquellas empresas que estén cotizando a un PER razonable, en línea con el PER histórico (entre 10 y 20 veces beneficio) y con unos dividendos entre el 2% y 6% nos encontramos con grandes compañías como JP Morgan, Intel o IBM como puedes ver:

Cuando analizamos diversificar entre acciones y bonos es evidente que se tienen en cuenta muchos otros aspectos, además de los dividendos, pero nos encontramos en un escenario de tipos 0 y cada vez es más difícil obtener la rentabilidad histórica de una cartera 60/40 (acciones/bonos).

Fuente: BofA y The irrelevant investor

Send this to a friend