Sólo hay que ponerse un gráfico diario para ver la espectacular recuperación que está llevando el SP 500, apunto de culminar una sorprendente vuelta en V que no muchos esperaban.
Los datos constatan lo poco habitual de esta súbita recuperación, nunca en la historia tuvo el SP 500 50 días tan buenos (a contar desde desde 1957 que es cuando empezaron a conformar este índice 500 empresas).
A partir del 6 de marzo de este año el SP 500 ha subido un 39,6 %. La única recuperación que se le aproxima es la de 1982 con un 35,6 % de subida.
En el gráfico podemos estudiar el comportamiento que tuvo el SP 500 en anteriores crisis, a un mes, a tres meses, a seis meses y a un año respectivamente, después del ‘rally’. Se puede advertir que a 6 meses y a un año vista tras los mencionados 50 días, suelen haber subidas bastante apreciables del mencionado índice.
¿Será este año que tenemos por delante de subidas importantes como indica la serie histórica?.
Fuente: lplresearch.com

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.