Llega Ethereum 2.0

El comienzo de la transformación de Ethereum ya está en marcha. Hace 2 días que la fase 0 de la TestNet de Ethereum 2.0 ha sido puesta en marcha. La transformación convertirá a Ethereum en un blockchain totalmente Proof-of-Stake. Lo explicábamos en marzo aquí.

Para que la red fuese lanzada con éxito y fuese posible securizar la red, era necesario que al menos 500,000 ETH fuesen encerrados en la red 2.0. Para ésto, muchos inversores aventureros y colaboradores de la red, necesitaban enviar una cantidad de Ether a la dirección de un Smart Contract y rezar por que todo vaya bien…

La realidad es que se ha conseguido superar en un 66% el mínimo necesario para el lanzamiento de la red, existiendo a día de hoy una cantidad total de 900,129 ETH ($532M al precio actual).

Esto es sólo el principio y el proceso requerirá posiblemente algunos años en concluir. Por el momento Ethereum y Ethereum 2.0 son 2 redes independientes y a lo largo de las distintas fases del proceso, estas redes acabarán convirtiéndose en una sola.

Con ésto, el mundo del Staking empieza a tomar cada vez más relevancia; no es el primer Blockchain basado en Proof-of-Stake y mucho menos será el último, aunque muchos Bitcoin maximalists (extremistas del Bitcoin) niegan tajantemente que el Proof-of-Stake realmente funcione, aunque ésta es una cuestión con bastante profundidad técnica y que seguro generará cada vez más debate en la red.

Están naciendo una serie de proyectos Blockchain (PolkaDot y sus parachains) que podrían ser los pilares de lo que se denomina el Web3 y van muy ligados al mundo del DeFi y a Ethereum. Todos éstos ofrecen también la posibilidad de hacer staking y participar en la red, a cambio de un % de recompensa por encerrar nuestras monedas.

Send this to a friend