En el gráfico se representa el ratio que divide la capitalización del Nasdaq con la capitalización del Índice MSCI World Ex Usa (es un índice de acciones mundial que excluye a Estados Unidos).
Como podemos ver la pendiente del gráfico es vertiginosa mostrando el excelente comportamiento de las empresas tecnológicas comparadas con el resto de acciones a nivel mundial.
La diferencia en esta crisis la están marcado las empresas tecnológicas sin la menor duda. Teniendo un devenir asombroso, cayendo muy poco cuando el mercado cae y subiendo considerablemente más cuando sube. La diferencia de comportamiento de los diferentes indices americanos en el presente se podría explicar de manera simple plasmando la diferente ponderación de las empresas tecnológicas en ellos.
Fuente: Bloomberg.

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.