Por primera vez desde que la pandemia provocó conmociones en el sistema financiero hace casi un año, las subastas de letras del Tesoro están programadas para generar rendimientos del 0%. Esa es la tasa más baja que el gobierno de los EE. UU está dispuesto a aceptar en ventas de valores con vencimiento dentro de un año.
El desequilibrio entre la oferta y la demanda combinado con el compromiso de la Reserva Federal de mantener su tasa de tipos cercanos a cero hasta que la economía se recupere de la pandemia, hace que sea probable que las subastas al 0% se conviertan en la norma.
Como podemos ver en el gráfico el rendimiento de la deuda a menos de un año del gobierno de EEUU vuelve a rondar el cero %, cosa que ya ocurriera entre los años 2011 y 2015. En el año 2016 comenzó una subida en el rendimiento de este tipo de deuda hasta rozar en 2019 el 2,5 %.
Fuente: Bloomberg.com

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.