En los últimos meses se han disparado las solicitudes de empresas que quieren salir a bolsa en EEUU, mientras que la salida de empresas del mercado (privatización de las compañías) está en niveles muy bajos. Estas empresas que quieren comenzar a cotizar quieren imitar el rendimiento espectacular de las IPOs de lo que va de 2020 (sobre todo en el sector tecnológico). El problema es que no todas las empresas son Zoom, aunque el teletrabajo ha generado nuevas oportunidades, es muy difícil que logren alcanzar la posición privilegiada que esta tiene ahora.
Aunque las IPOs más recientes han atraído el dinero como pocas otras veces habíamos visto, hay que tener en la cabeza que esta situación puede cambiar muy rápido, no hay nada que machaque más a este tipo de operaciones que una fuerte corrección (como la vivida en marzo) o un mercado bajista.
Fuente: Topdown Charts

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.