Laboratorio de ideas

El laboratorio de ideas es un espacio abierto para compartir temas interesantes para la comunidad que vamos desarrollando entre todos. También es un sitio donde los socios comparten algunas de las herramientas que ellos mismos han desarrollado o donde se crean nuevas herramientas colaborando entre todos.

El laboratorio está dividido en 4 áreas:

Análisis: Aquí compartimos ideas sobre herramientas y posibilidades de análisis para tomar decisiones. Cómo estudiar, dónde hacerlo y qué herramientas analíticas utilizar para desarrollar el objeto de estudio. Funciona como un complemento de los cursos y estudios de la academia.

Gestión: Aquí desarrollamos ideas de gestión financiera en toda su dimensión, desde la operativa (tipos de brokers, intermediarios alternativos, gestoras) a estrategias de largo plazo como “cómo montar un plan financiero para que nuestros hijos estudien dentro de 15 años donde queramos”, planes de pensiones o gestión monetaria. Operativa e implementación.

Nichos de futuro: En esta parte del laboratorio buscamos maneras de invertir en nichos de inversión con mucho futuro y que ya han mostrado buenos resultados (o capacidad para ello). En muchas ocasiones es difícil encontrar los vehículos de inversión adecuados, aquí tratamos de buscarlos y ver cómo se pueden implementar.

Open banking: En esta parte del laboratorio analizamos las diferentes soluciones que tenemos para utilizar el ‘Open Banking’ a través del fintech, los neobanks, las bigtech y telcobanks. Desde un punto de vista práctico y cómo podemos integrarlo en nuestra estrategia financiera como herramienta para operar a escala mundial.

Esta área está restringida para suscriptores de pago.

Accede