LA VOLATILIDAD INTERDIARIA EN LOS DIFERENTES ACTIVOS ESTÁ SIENDO EXTRAORDINARIA

La volatilidad es pensada por algunos como algo abstracto y difícil de entender. Debemos pensar en la volatilidad como algo muy sencillo, no es más ni menos, que el rango de precios donde se puede mover un activo concreto. Cuanto mayor volatilidad mayor rango de precios se puede dar.

Ayer el Dow Jones obtuvo unas ganancias del 11,3%, la mejor sesión desde 1933. Ésto sucedió cuando anteriormente había habido sesiones salvajes a la baja. Esto es la volatilidad “my friend”.

Se puede observar en el gráfico que el rango de variación del precio diaria del Dow Jones va del -12% al + 12%, una auténtica barbaridad.

Las variaciones medias habidas en el SP 500 en diario no son menos espectaculares abarcan desde el+9% (linea intermitente verde) al -9% (linea intermitente roja), en algunos casos sobrepasando esas cifras.

Pero lo extraordinario de estos tiempos es que ni un activo considerado de refugio, el oro, se salva de estas tremendas oscilaciones. Este activo ha tenido variaciones que van entre +4,5 % y el – 3,5%.

Fuente: Heisenbergreport.com

Send this to a friend