La economía global se está contrayendo y lo está haciendo a un ritmo muy superior al de los primeros días de la crisis financiera (2008).
Según el GDP tracker de Bloomberg, el cual mide la evolución del PIB a nivel mundial, la economía global se habría contraído un 0,5% en marzo y un 4,2% respecto al inicio del año. Con el confinamiento que hemos vivido en marzo y que se alargará durante todo el mes de abril, parece que lo peor está por llegar.
Fuente: Bloomberg

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.