La realidad de las bolsas

Aunque en los últimos meses se ha hablado mucho de la recuperación de los mercados, el rebote desde el crash de marzo o la recuperación en V de la economía, la realidad es bien distinta. A día de hoy, de los principales índices, sólo el S&P 500 y Shanghai se han recuperado de las caídas de inicio de año y están en positivo, ganando en torno al 10%.

Sin embargo, el resto de índices bursátiles todavía no han alcanzado los niveles previos a las caídas y se encuentran en rojo. Especialmente las bolsas de París (CAC 40) y la de Londres (FTSE 100) que pierden más de un 16% en lo que va de año, por no mencionar el IBEX 35, que no aparece en el gráfico y se deja cerca de 28% en este 2020.

Hay que tener en cuenta que en Europa cotizan pocas tecnológicas, que son las que están tirando de este rebote en EEUU y China, mientras que el sector bancario tienen mucho peso y es de los que más está sufriendo en estos meses debido a las malas previsiones económicas y a las dudas sobre su modelo de negocio. Además, la gestión de la segunda ola del covid está pasando factura a las economías europeas y el consumo se ha desplomado.

Fuente: Advisor perspectives

Suscríbete gratis a nuestra Newsletter

Recibirás semanalmente artículos, herramientas y novedades

Send this to a friend