Durante la última semana se ha hablado mucho sobre la salida a bolsa de Ant Financial, que cotizaría simultáneamente en Hong Kong y Shangai. Esta es la filial del grupo Alibaba dedicada a la prestación de servicios financieros y la mayor a nivel mundial.
La valoración de la compañía se fijará en torno a 225 billones de dólares (en enero 2018 era de 150 billones) y esperan captar 30 billones en la IPO. De ser así, sería el mayor debut a nivel mundial superando los 29,4 billones captados por Saudí Aramco. Además, a una valoración de 225 billones, Ant Financial (link) valdría más que Goldman Sachs y Morgan Stanley conjuntamente. Y es que la compañía es muy rentable, sólo en la primera mitad del año ha obtenido 3.200 millones de dólares de beneficio y una facturación de 10.500 millones.
Esta noticia no es más que una evidencia más del poder que están acumulando las grandes tecnológicas chinas y su influencia en todo Asia.
Fuente: Ant Financial y Yahoo Finance,

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.