Por si fuera poco el ritmo de subida que llevaban las acciones tecnológicas, se han visto favorecidas por un nuevo objeto de marketing el ‘split’. ¿Qué es un split?, es un ajuste en el precio de la acción sin variar el capital bursátil de la misma, aumentando para ello el número de acciones para igualar el precio inicial de cotización.
Tanto Apple como Tesla han tirado de este instrumento y con él han visto muy favorecido la cotización de ambas compañías en el mercado. En el gráfico se muestra la marcha de ambas empresas desde que anunciaron el ‘split’ y como podemos observar su ascensión ha sido astronómica. ¿Por qué se produce este fenómeno?, pues sobretodo por un efecto psicológico que hace que al observar el precio de la compañía más bajo parezca más barata, también sucede que a este precio menor hay más gente que las pueden comprar.
Fuente: thereformedbroker.com

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.