La fiebre del coche eléctrico

Tesla NIO

2020 no será recordado sólo por la pandemia global, también lo será porque fue el año en el que se reconfiguró la industria automovilística. Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la locura que estamos viviendo con la cotización de Tesla y que pasará a formar parte del S&P 500, una entrada por la puerta grande. El caso es que no sólo estamos hablando de la tecnológica americana, Tesla no tiene un monopolio, también de otro fabricantes chinos como NIO o Xpeng, que juntos ya representan la mitad de la capitalización de los 10 mayores del sector, cuando el año pasado no alcanzaban ni el 8%.

Estas altísimas valoraciones no están basadas en sus ventas, ya que estas 3 empresas apenas representan el 3% del total del sector, por lo que es evidente que los inversores apuestan por un incremento exponencial en su facturación y el dominio del sector. Hay que decir que los fabricantes de vehículos eléctricos tienen la regulación a su favor, ya que todos los países tienen como objetivo reducir las emisiones de Co2 por lo que tienen incentivos fiscales o directamente subvenciones, como en el caso de China.

Aquí puedes ver las proyecciones de crecimiento para los líderes de la industria, los fabricantes del vehículos eléctricos (EV) son los únicos que han logrado crecer en ventas en este difícil año para el sector:


Fuente: Bloomberg

Send this to a friend