
El gráfico representa el balance de la FED, y habla a las claras de lo que está pasando, tras años de comprar activos de forma exhaustiva (principalmente letras del tesoro americano, activos respaldos con hipotéticas y facilidades de liquidez y crédito (subastas a plazos y otros préstamos)), empezó a soltar lastre a la vez que subía tipos.
Todo ésto concluyó recientemente, con el estallido de la crisis del coronavirus. Cómo podéis observar en el gráfico se ha vuelto a la carga superándose los niveles previos.
Como les gusta aseverar a los bancos centrales, ya sabéis, se llegará hasta donde haga falta para contener esta crisis. Lo que ya no queda claro es si tendrán herramientas suficientes para ello.
Fuente:@CharlieBilello.

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.