Mucho han dado de sí las energías alternativas, hubo tiempos en que parecía una quimera invertir en el sector, mas bien parecía ser campo abonado para posibles “pelotazos” financieros. Poco a poco se han abierto camino pasando a ser una forma segura donde diversificar tu inversión.
En el gráfico se compara dos índices, el MSCI world esg leaders que engloba a compañías con con alto desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) en relación con sus pares del sector, y el índice MSCI global alternative energy, que engloba compañías con dedicación en las energías renovables. El segundo ha aventajado en 100 % de rendimiento al primero. Si hubiéramos invertido en el año 2000 en algún producto que replicara el índice MSCI global alternative energy hubiéramos duplicado la inversión inicial.
Fuente del gráfico: thedailyshot.com

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.