Durante esta semana los inversores en renta variable y principalmente en los valores tecnológicos han recordado que las acciones no son un cohete que sube en línea recta, hay altibajos y correcciones.
En el caso de la corrección de esta semana, al igual que en anteriores ocasiones, vino precedida por una divergencia entre el índice de volatilidad VIX y los futuros del S&P 500. Como vemos en la imagen, los futuros del índice americano continuaron subiendo (en rojo) a pesar de que la volatilidad (en azul y en el eje de la izquierda) también repuntaba. No está claro qué ha motivado este aumento de los futuros, podría venir por la compra masiva de opciones “call” por parte de Softbank y de los inversores minoristas (los ahora llamados “robinhoods”) que habría incrementado el precio de las acciones. Lo que es evidente es que el mercado de opciones está siendo un motor clave tanto en el rally tecnológico que estamos viviendo como en la última corrección. Hay que estar atentos a nuevas divergencias que se produzcan entre el VIX y los futuros del S&P 500.
Fuente: Nordea

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.