Las bolsas están descontando una destrucción de la economía fuerte pero breve y una recuperación “asombrosa” para el 2021 algo muy parecido a lo que nos muestra este gráfico.
En él se muestra el crecimiento del PIB para el mundo y para China en porcentaje. Los valores para el presente año y el que viene son estimaciones. Este año la economía China acabaría creciendo un 1,2 % y la mundial sólo descendería a fin de año un 3 %. Para el año que viene las estimaciones son aun más optimistas China crecería a un 9,2%, mucho más de lo que venía hacia años anteriores donde se notaba una clara desaceleración en su economía y el mundo registraría un crecimiento de un 5,8% que doblaría el crecimiento presentado en años precedentes.
Fuente: Credit Suisse (vía FMI).

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.