La bolsa china en máximos de los últimos 13 años

El principal índice bursátil chino, el CSI 300, ya ha superado los valores de la burbuja de 2015 y se encuentra en máximos de los últimos 13 años. A diferencia de en ocasiones anteriores, esta vez sí que podría ser diferente (aunque esta frase la escuchemos continuamente cuando hablamos de inversión), y es que la economía china está experimentando una recuperación económica sólida (la única economía que creció en 2020) y con una previsión de crecimiento de 8,2% de su PIB para este 2021.

Además, el apalancamiento es mucho menor que en las anteriores ocasiones, inferior al 2% de la capitalización bursátil y, aunque las valoraciones de las empresas son altas, no son tan extremas como en 2015. Y no podemos olvidar que la bolsa china se ha transformado en los últimos años, las empresas tecnológicas como Tencent han ido ganando notoriedad y los mercados se han abierto notablemente a la inversión extranjera.

A pesar de ello, la revalorización del 30% que ha experimentado la bolsa del país asiático en los últimos 6 meses obliga a los inversores a ser cautelosos.

Fuente: Bloomberg

Send this to a friend