La bolsa china: casi el 40% del emerging markets

¡Últimas plazas!

El 7 de abril comenzamos la quinta edición de PROGRAMA FIRE presencial y online en directo.
Grupo reducido de máximo 15 alumnos.

El crecimiento económico de China ha sido espectacular en la última década y esto se ha visto reflejado en el crecimiento de sus mercados de capitales, tanto bonos como acciones. En el caso del MSCI Emerging Markets, el principal índice de mercados emergentes, China representa cerca del 40% del mismo, cuando hace tan sólo 10 años no alcanzaba el 19%.

Sin embargo, lo realmente llamativo es el peso que ha ido adquiriendo en el MSCI ACWi (mercados desarrollados + emergentes), dónde tiene cerca del 5% del índice. Si tenemos en cuenta que China es ya el segundo mayor mercado del mundo, sólo por detrás de EEUU, todo indica que irá adquiriendo mayor peso en el mismo, podría alcanzar cerca del 10% en los próximos años. Eso, sin tener en cuanta las posibles salidas a bolsa de grandes tecnológicas como Ant Financial (link) y ByteDance.

En el medio y largo plazo el crecimiento de China en los mercados de capitales tendrá un gran impacto en la industria de gestión de activos. Hasta ahora, cuando los inversores quieren incluir renta variable diversificada en sus portfolios, suelen optar por un fondo MSCI World (países desarrollados) e incluso el benchmark (índice de referencia) de los gestores que invierten a nivel global es este mismo índice. Sin embargo, en un futuro próximo no podremos seguir ignorando a la segunda mayor economía del mundo y probablemente se irá cambiando hacia un índice que incluya a los emergentes como el MSCI ACWI.

Fuente: AFI

¡Últimas plazas!

El 7 de abril comenzamos la quinta edición de PROGRAMA FIRE presencial y online en directo.
Grupo reducido de máximo 15 alumnos.

Send this to a friend