La pandemia que estamos viviendo está afectando de una manera sin precedentes a la economía mundial, por ello los diferentes países han desarrollado planes de estímulo fiscal para tratar de paliar, en la medida de los posible, el efecto del coronavirus.
Como podemos ver en la imagen, Estados Unidos es el país que ha creado el paquete de estímulos de mayor importe (2,3 trillones de dólares) y el más importante de sus historia, seguido de Alemania con 189 billones de dólares (4,9% de su PIB) y China con 169,7 billones (1,2% de su PIB).
Además, entre otras medidas, el Banco Central Europeo comprará bonos de la zona euro por importe de 1 trillón de dólares durante los próximos nueve meses.
Fuente: Howmuch.net

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.