La exuberancia irracional, que diría Alan Greenspan (antiguo presidente de la FED), cada cierto tiempo hace su aparición en los mercados persiguiendo El Dorado del último producto de inversión de moda.
En este caso parece ser la renta variable americana el objeto de codicia de la multitud, y en particular el índice tecnológico Nasdaq 100. Es lógico aprovechar las tendencias fuertes y sumarse a ellas, pero cuando todo el mundo participa en la fiesta hay que permanecer alerta. Ésto es lo que parece estar ocurriendo si hacemos caso al gráfico del ratio put/call, nunca en los últimos años hubo un nivel tan bajo de compra de puts (opciones que se posicionan a la baja) con respecto a opciones call (se utilizan para postularse al alza).
Todo lo anterior es indicativo de que las masas hambrientas de beneficios rápidos han olvidado el miedo de marzo y se han postulado al alza descaradamente. Cuando ésto se produce hay mantenerse cautelosos ante posibles correcciones que nos pudieran deparar los mercados financieros.
Fuente:@CharlieBilello

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.