El precio medio de las viviendas existentes en EEUU creció un 14,8% en septiembre alcanzando un valor medio de 311.800 dólares. De esta forma continúa la exorbitante escala de precios en el panorama inmobiliario estadounidense tal y como podemos constatar en el gráfico.

A diferencia de en el mercado inmobiliario europeo, parece ser que las incertidumbres económicas generadas por el Covid 19 no han hecho mella en el mercado inmobiliario de EEUU a tenor de las cifras de ventas de viviendas en septiembre que aumentaron en 500.000 con respecto al septiembre del año anterior. Este dato es más significativo si cabe teniendo en cuenta que el fin de verano y principios de otoño suele ser malo para el mercado inmobiliario.

La subida del precio tiene un condicionante claro la escasez en la oferta de vivienda disponible para compra. En el gráfico se muestra la oferta de vivienda en San francisco, pero muchas otras ciudades no le van a la zaga.
Fuente: zerohedge.com

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.