Ethereum 2.0 verá la luz en 2020

A pesar del clima de crisis que se respira, Ethereum anunció recientemente su intención de liberar la version 2.0 para este año 2020, que se espera sea entorno al Q3 de este año.

Ha habido rumores de esta actualización desde el año 2018 y el cambio más remarcable que introducirá, y de ahí la importancia de este upgrade, es el cambio de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS).

Esto significa que los clásicos mineros, que consumen tanta energía a cambio de validar y securizar la red (PoW), dejarán de existir para dar paso al PoS, donde cualquier usuario (validator) podrá poner en stake (en juego) una cantidad mínima de 32 ETH (~6,000€ a día de hoy) para ejercer la función de validar y securizar la red.

Desde el punto de vista inversor, la opción del PoS puede resultar muy interesante, ya que podemos obtener un retorno por el simple hecho de bloquear una cantidad de ETH y mantenerlo en el tiempo, una especie de “letras del tesoro” pero en el mundo cripto. Todo esto, evitando la molestia del gasto en hardware de minería y luz que supone el PoW, a la vez que ayudamos al planeta evitando el derroche energético.

Aún queda mucho camino por recorrer pero este será sin duda uno de los temas más candentes de 2020, y dependiendo del éxito de este upgrade, esto podría conducir el valor del ETH a nuevos horizontes.

Fuentes: Consesys

Send this to a friend