Gestión de activos en la era digital

El número de personas con una gran cantidad riqueza neta en el mundo está en un máximo absoluto, pero este crecimiento de la riqueza ha coincidido con una bajada de la rentabilidad de las empresas de gestión de activos.

Uno de los mayores retos de las empresas para conseguir beneficios es hacer uso de forma efectiva de la tecnología digital y la transformación de sus negocios en la nube, para hacer frente a los servicios que esperan estas personas en situación de invertir. Tiempos emocionantes en la industria de gestión de activos.

El crecimiento de la población y la riqueza mundial es indudablemente bueno para las firmas de gestión de activos. Y además, está habiendo una disrupción en la industria por una serie de factores que están transformando la dinámica de beneficios de las empresas, además hay una gran competitividad.

Las causas son innumerables:

  • La influencia de la riqueza de los más jóvenes está creciendo, impactando en las empresas que no están preparadas para su conocimiento tecnológico.
  • Incremento de la presión regulatoria, teniendo que realizar un gran trabajo de papeleo que no produce beneficio.
  • La entrada de nuevos brokers online con gran transparencia, combinado con las turbulencias del mercado, las firmas tienen que diferenciar sus servicios adaptándose a la tecnología FinTech.

1. El futuro de la gestión de activos es digital

2. Nuevas herramientas para satisfacer las necesidades de los clientes

3. Una nueva proposición de valor para la gestión de activos del futuro

4. Las firmas necesitan incluir la gestión digital a través de la experiencia de cliente

5. Equipar a los gestores para el éxito

6. Conclusión: Se necesita reconstruir, las plataformas en la nube son la clave para el éxito digital de las firmas

Este articulo es para suscriptores de pago.

Accede