China en el open banking

En el ámbito financiero, estamos acostumbrados a tener como referencia a los países anglosajones, principalmente a USA, debido a la fortaleza de sus mercados de capitales y a una mayor cultura financiera. Sin embargo, en el estudio de hoy, nos centraremos en uno de los grandes “tapados” dentro del Open Banking como es el gigante asiático.

China, que representa una quinta parte de la población mundial, tiene cada vez mayor peso dentro de la gestión patrimonial online, el denominado wealth-tech, debido (i) al aumento de la población urbana china y (ii) a las grandes tecnológicas chinas.

Las llamadas GAFA chinas, es decir, las BATJ (Baidu, Alibaba, Tencent y JD) están ofertando cada vez mayor número de servicios financieros. Como hemos comentado en el curso de Open Banking de Uncommon Finance, las Big Tech son las grandes temidas por la banca tradicional, debido al gran número de usuarios que ya poseen y al músculo financiero que les permitiría realizar las inversiones necesarias para aumentar este tipo de servicios.

1. El peso de China en el wealth-tech

2. Las fortalezas de China

2.1 Riqueza de China

2.2 Grandes tecnológicas chinas

3. China en los mercados de valores online

4. Conclusión

Este contenido es para suscriptores de pago.

Accede