Probablemente nos encontremos ante el mejor momento de la última década para invertir en compañías de capital privado. A continuación, los motivos que lo justifican:
- En épocas de recesión hay menos fondos en lo que invertir y se crean menos nuevos fondos. Como podemos ver en la imagen, en la anterior crisis financiera se redujo drásticamente el número de fondos y el volumen de financiación captada.
- Cuando hay menos participantes en el mercado se compra más barato. Cuantos menos fondos existen, menores son las valoraciones pre-money de las compañías en las que se invierte.
- Los retornos de los fondos de capital riesgo están correlacionados negativamente con el número de nuevos fondos creados. Menos fondos, mayor rentabilidad.
Fuente: Bewater Funds

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.