El comportamiento del indice tecnológico empieza a tener ciertas similitudes con su devenir en la crisis puntocom. Es indudable que en esta ocasión las tecnológicas, en especial las principales, tienen un peso y una importancia bien merecidas, cosa que no era tan apreciable en 1999. Pero también ocurre que en el apogeo de la fiebre tecnológica cualquier precio pagado parece poco.
En el gráfico aparece una comparativa entre lo que hizo El Índice Nasdaq Composite en 1999 y su comportamiento en la actualidad. Como podemos observar en 1999 se paso casi todo el año en un sube y baja continuo y no logró despegar hasta noviembre. En el presente año el mencionado índice no ha hecho otra cosa que subir desde la pronunciada caída de marzo. Hay que reseñar que la pendiente de la subida a fines del año 1999 fue más pronunciada que la que se está produciendo en la actualidad.
¿Asistiremos a una nueva burbuja o será el preludio de un nuevo paradigma económico?.
Fuente: @jsblokland

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.