En este año ha habido 3 días dentro de las 25 peores de la bolsa y 2 días dentro de las 25 subidas más grandes del SP 500 desde 1928, como podemos ver en la anterior tabla.
También se han sucedido muchos días con movimientos muy considerables ya sea al alza o a la baja como podemos ver en la siguiente tabla.

En lo que llevamos de año hubo 36 días con movimientos de al menos un 2 %, 26 días con movimientos de al menos un 3 %, 17 días con movimientos de al menos 4 %, 10 días con movimientos de al menos el 5 % y 8 días con movimientos de al menos el 6%. Todo lo anterior en medio año, una auténtica bestialidad.
Sólo en la gran recesión de 1929 y años sucesivos se dio mayor volatilidad, además de perpetuarse el escenario de volatilidad durante muchos años.

Los cuatro años del periodo tratado muestran unos datos avasalladores pero poniendo estos datos en contexto, ésta fue posiblemente la peor recesión de la historia moderna, se entiende mejor esta locura en las bolsas.
El medio año que llevamos nos ha deparado episodios asombrosos, veremos si el resto del año que nos queda sigue la misma senda.
Fuente: awealthofcommonsense.com

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.